El Día del Maestro no es sólo para homenajear a aquellos que realizan dicha actividad. En este caso, lo haremos en honor a uno de los personajes más importantes del básquet argentino: Sergio Santos Hernández, y su despedida del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata luego de seis años memorables.
“Algunos entraron con lágrimas, no quiero imaginar lo que va a ser la salida”, fueron las primeras palabras del conductor de la conferencia de prensa, Carlos “Cachacho” Pascual. A las 19:15 llegó la primera ovación de los peñarolenses, cuando el entrenador cruzó la puerta del club en Santiago del Estero y Garay. Una vez que todos se acomodaron en sus lugares, el Oveja pidió que Domingo Robles se siente a su lado para acompañarlo durante el evento, y fue el mismo Hernández quien comenzó a hablarles a todos los hinchas, dirigentes y medios presentes.
“Tengo la sensación que Peñarol y yo, como entrenador, necesitamos de una pausa, de terminar un ciclo muy emparentado con el éxito”. Luego comentó de lo difícil que fue para él tomar la decisión de no dirigir en Argentina la próxima temporada, ya que eso era lo que obstruía la decisión de finalizar su ciclo con el Milrayitas. “Estuve en otros procesos largos, pero este fue muy especial, muy fuerte. No me puedo imaginar sentado en el banco de otro equipo".
“Va a ser muy difícil en Argentina sacarme la camiseta de Peñarol”, fueron palabras que se reiteraron durante la noche, y la persona que más elogios se llevó del entrenador más ganador de la Liga Nacional de Básquet fue el Presidente del club, Domingo Robles.
“Le agradezco enormemente a Domingo y sus compañeros por confiar en mi persona. El haberme demostrado que yo no era tan optimista como creía, cuando vine acá pensaba que era una persona positiva, y cuando conocí a Domingo entendí que yo no era ni el 10% de él. Cuando él desea algo, pelea por eso a morir, pero siempre protegiendo a su querido Peñarol, nunca nada ni nadie está por encima de eso” y cerró con un “Tienen un presidente que vale oro”.
No faltó tampoco el agradecimiento a los jugadores que lo acompañaron durante todos los años en el club: “Prefiero perder con ellos y no ganar con otros, los voy a llevar en el corazón siempre”.
Luego fue el turno de hablar del presidente, que se mostró dolido por la salida del Oveja, pero feliz por su felicidad personal. “Se cuenta con la mano los casos del deporte mundial, técnicos que hayan estado seis temporadas consecutivas en un club. Algún día vamos a decir que por Peñarol pasó Sergio Hernández” y le agradeció por todo lo que significó su paso por la institución y todo lo que dejó su legado. Entre lágrimas, Domingo finalizó con “llegó un técnico y se va un amigo”.
En el cierre de la conferencia, el conductor leyó unas palabras dedicadas al Oveja, y más tarde Domingo le entregó una camiseta de Peñarol con su nombre y la leyenda “6 años de gloria” y un anillo de oro con el escudo del club. Sergio Hernández se despidió de la gente “milrayitas” con lágrimas en sus ojos, agradeciéndole todo el cariño recibido durante todos los años que compartieron.
Los títulos de la Era Hernández:
- Liga de las Américas 2008 y 2010.
- Liga Nacional 2010, 2011 y 2012, convirtiéndose en el único tricampeón de la historia.
- Súper 8 2009 y 2011
- Copa Argentina 2010
- Interligas 2010 y 2012